Exentarán pago de luz e impuestos a habitantes de Acapulco y Coyuca de Benítez: AMLO

Como parte del plan de reconstrucción de Guerrero tras el paso de Otis, el jefe del Ejecutivo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, determinó que será suspendido el pago de varios servicios con el fin de apoyar a la situación que miles de personas están viviendo en Acapulco y Coyuca de Benítez.

El presidente explicó que entre los puntos dados a conocer en el marco de su conferencia de prensa mañanera, está la suspensión del pago del servicio eléctrico a partir de noviembre de 2023 hasta el próximo mes de febrero de 2024, así como el cobro de impuestos como el IVA e ISR por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En este contexto, el tabasqueño también hizo un reconocimiento especial a toda la población afectada, pues a pesar de la “tristeza no han perdido la fe, siguen luchando por la vida”, por lo que se comprometió a que muy pronto se volverá a poner de pie al puerto de Acapulco.

Se adelantarán programas del Bienestar

De acuerdo a la promesa hecha recientemente por parte del jefe del Ejecutivo en relación a adelantar los pagos de los programas del Bienestar, esta mañana se confirmó dicha iniciativa en uno de los puntos del plan.

En este sentido, López Obrador refirió que se adelantarán dos meses los pagos de todos los programas de Bienestar, así como la incorporación de 10 mil jóvenes más al programa Jóvenes Construyendo el Futuro para labores de limpieza, construcción, pintura, los cuales recibirán como pago el equivalente a un salario mínimo, a partir de este 1 de noviembre de 2023.

Además, el tabasqueño declaró que aumentará al doble el número de becas para estudiantes de nivel básico y que se establecerán seis meses de prórroga en el pago de Infonavit, Fovissste e IMSS.